NOSOTROSSOLUCIONBENEFICIOSNUESTROS CLIENTESSOPORTECONTACTO
Preguntas frecuentes

 

¿Por qué no poner yo mismo la red inalambrica?
• Porque implica una inversión, dedicar recursos a la operación y mantenimiento para lograr una adecuada
satisfacción a los huéspedes
• Porque se tiene que controlar el acceso inalámbrico para que no cualquier persona se conecte.

¿Por qué poner una red inalámbrica controlada?
• Porque cualquier persona se pudiera conectar sin Ud. saberlo; inclusive sin ser huéspedes o clientes.
• Tiene que existir una manera fácil de autorizar, administrar y contabilizar cada persona que quiera o use la red inalámbrica.
• Se puede controlar el ancho de banda (velocidad máxima) de cada usuario, ya que de otra manera un solo usuario pudiera acaparar toda la velocidad y dejarle menos ancho de banda a los demás huéspedes; los cuales quedarían insatisfechos.

¿Por qué ofrecer Internet inalámbrico y no cableado?
• En la actualidad la mayoría de los viajeros de negocios utilizan portátiles cuando viajan; las cuales ya tienen integrada la funcionalidad de red inalámbrica. El conectarse de manera inalámbrica le ofrece al huésped la posibilidad de poder trabajar en cualquier área de la habitación o en las áreas comunes del hotel como restaurante, alberca o salones.

¿Por qué tener las habitaciones con el servicio y no solo las áreas comunes?
• Aunque muchos huéspedes usan el servicio en las áreas comunes, la gran mayoría desea seguir conectado en su habitación para ser más productivo, con mayor privacidad y comodidad; inclusive a altas horas de la noche.

¿Qué tan conveniente es controlar el acceso vía MAC ADDRESS o llave inalámbrica?
Si se hace vía Mac Address se complica dar de alta cada tarjeta del usuario que quiera entrar. Si se hace vía llave inalámbrica WEP (Wireless Equivalent Protocol ) o WPA (Wi-Fi Protected Access) no es seguro porque esa clave se tendría que dar a cada usuario y cambiar constantemente. En ambas opciones su puede romper esa seguridad y no hay manera de controlar y saber quién y cuando entró a la red inalámbrica.